Van creciendo día a día

Van para arriba !!

Llevan varios años asentados en el entorno. Asentados en éste ecosistema próximo y cercano al corazón de Madrid. Son rápidos y audaces. Estoy hablando del zorro. Tengo un gran recuerdo de los zorros y no se por qué, cada vez que hablo de zorros me viene a la memoria un pequeño pueblecito familiar de Burgos. Allí escuchaba las primeras historias de los zorros, de cuando se metían por la noche en los gallineros, saltando las paredes de adobe castellano para obtener su alimento, que generalmente eran gallinas o conejos. Por cierto los llamaban raposos.

Aquí en los retamares del entorno meaques-retamares llevan tiempo viviendo a la vera de los arroyos valchico y meaques. Disponen de alimento en abundancia, básicamente conejos y pequeños roedores y cobijo suficiente para defenderse de sus depredadores naturales. Es por ello que año tras año se puedan observar nuevos ejemplares en los alrededores.

Zorro cazando. Julio, 2017. | Foto: Leandro Rivases

Nuestros amigos Luis Velasco (Takote) y Leandro Rivases, grandes conocedores de la avifauna del entorno han observado la evolución de la camada de zorros nacida en primavera de 2017.

Zorro joven. Julio, 2017. | Foto: Leandro Rivases

Se les puede apreciar ya poco a poco el pelaje de adulto, el fino hocico

Zorro joven. Julio, 2017. | Foto: Luis Velasco (Takote)

y la espesa cola que los caracteriza

Zorro joven. Julio, 2017. | Foto: Luis Velasco (Takote)

Agosto 2017. Toño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *